Alumnos de Bachilleres plantel 19, que cargaban sustancias ilícitas, ya fueron dados de baja del colegio, esto lo informó Laura Robledo desde ayer, sin embargo, esta mañana Óscar Ibáñez representante de la gobernadora en la zona Norte emitió su opinión sobre el tema.
"El colegio de Bachilleres es una institución que tiene muy clara su alimentación de disciplina, un alumno que tiene un problema de drogas o violencia es expulsado", comentó Ibáñez.
- Te puede interesar: Alumnos del Cobach 19 en Juárez son sorprendidos con drogas; dan de baja a los menores
Además, agregó que estaba en el entendido de que sí fueron expulsados.
El representante, dijo que no se ha comprobado si la cantidad era para consumo o distribución.
"En ese caso, la diferencia tiene que ver con el proceso legal que se siga, pero no con el proceso legal dentro del colegio, pero efectivamente los alumnos podrían indicar que es para consumo personal pero tampoco está permitido", explicó Ibáñez.
Aseveró que todos los colegios de Bachilleres han sido muy estrictos en sancionar conductas indebidas, como en el caso de consumo de drogas.
Por parte de Laura Robledo, coordinadora de la zona Norte, dio a conocer que personal del plantel 19 encontraron a los alumnos con sustancias ilícitas por lo que se activaron los protocolos de seguridad para los centros educativos.
"Se dio aviso de inmediato a los padres de familia y autoridades correspondientes como la secretaría de seguridad pública municipal", explicó Robledo.
Indicó que todos los Colegios de Bachilleres aplican una fuerte campaña en contra de la drogadicción, la cual es impulsada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte.
"El colegio de Bachilleres se ocupa constantemente de crear conciencia entre nuestros estudiantes acerca del autocuidado y las terribles consecuencias de tomar malas decisiones", informó Laura Robledo.