Algunos juarenses siguen arriesgando su vida al cruzar o brincar el tren que atraviesa la avenida Vicente Guerrero y Francisco Villa, todo por no esperarse a que termine de cruzar el tren a El Paso Texas, o en su caso, caminar unos metros para poder cruzar la calle por el túnel de la avenida 16 de Septiembre.
Diariamente pasa el tren por las tardes partiendo la zona centro en dos, ya que se queda parado por más de 20 minutos, lo que ocasiona congestionamiento vial y que los peatones se arriesguen brincando los vagones del tren con el riesgo que de un momento a otro arranque el tren a su destino.
La lente de El Heraldo de Juárez captó justamente el momento en que las personas cruzaban el tren, sin importar el riesgo que corrían.
Esta situación ocurre en la avenida Vicente Guerrero y Francisco Villa, que desde pasadas administraciones, han pretendido construir un puente para evitar congestionamiento y el riesgo de sufrir los ciudadanos un accidentes.
Por parte del Municipio de Ciudad Juárez trabaja en el tema de la construcción de un puente en este cruce como parte de la atención a la ciudadanía para evitar accidentes con el paso del tren en la ciudad.
Este proyecto forma parte del Plan de Convivencia Ferroviaria que hace años firmó el Ayuntamiento con Ferrocarriles Mexicanos y la Secretaría de comunicaciones y transportes (SCT).
El proyecto de la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) es la construcción de cinco pasos a desnivel que permitan la circulación vehicular por debajo o arriba de las vías del tren en el Centro de la ciudad, sin embargo, este proyecto data de 2006 que hasta la fecha no se ha llevado a cabo.