La maestra y la directora del Colegio Montessori, acusadas de haber violentado sexualmente a una niña de 4 añitos, finalmente fueron puestas en libertad.
Monica C. R., y Adriana Lucía H. G., estaban bajo proceso tras su detención a finales de marzo del año en curso, luego de que la madre de la supuesta víctima interpusiera la denuncia ante la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia.
Te puede interesar: Menor presuntamente abusada por maestras presenta daño emocional grave: psicóloga
Ambas maestras fueron sometidas a juicio bajo la causa penal 2123/22, por el delito de violación agravada, sin embargo, la noche del miércoles el caso dio un giro inesperado.
Esto luego de que las acusadas fueran absueltas por este caso tras una audiencia de carácter privado que duró por varias horas hasta terminar cerca de las 20:30 horas en la Ciudad Judicial.
Esta decisión fue tomada luego de que se estableciera que los dictámenes médicos presentados varían, además de que los tiempos no coinciden.
Es así como se estableció que los hechos formulados por el Ministerio Público y la Fiscalía no logran acreditarse, ordenando la puesta en libertad de manera inmediata de las acusadas.
Finalmente se dispensó la lectura de la sentencia, para finalizar de esta forma este controversial caso, que causó indignación entre padres de familia del Colegio Montessori.
Hasta el cierre de edición no se ha dado una versión oficial en torno a este caso por parte de la FEM y si la maestra y directora se reintegrarán a su trabajo de manera normal.