"Los traficantes de personas cambian súbitamente sus estrategias y su forma de operar, eso nos obliga a modificar nuestra estrategia para combatirlos eficazmente", señalo la mañana de ayer César Omar Muñoz, titular de la SSPM
Al concluir la reunión semanal de mesa de seguridad , Muñoz Morales tuvo oportunidad de abordar diferentes temas con los diversos medios ahí reunidos.
Se le cuestióno al jefe políciaco en torno a los operativos que se efectúan de manera coordinada con autoridades norteamericanas, detallando que dichos operativos han resultado benéficos para los dos países.
" Tenemos pendiente otra reunión binacional en próximos días dónde estaremos detallando la estrategia y los pasos a seguir en dicha seguridad de ambos lados de la frontera", señalo Muñoz.
Informo además que en los constantes recorridos que llevan a cabo se dan cuenta que los traficantes de personas, polleros, cambian constantemente de casas de seguridad y en general su forma de operar, lo que obliga a la SSPM a modificar también sus operativos.
" Si estámos al pendiente de la forma en que ellos actúan y operan, cambian sus rutas y cambian a la gente de casa y buscan la manera de eludirnos , sin embargo nosotros estámos con vigilancia las 24 horas del día en la zona del bordo que divide a los dos países", señaló
El jefe políciaco detallo que en los recorridos que se realizan en la valla divisoria entre México y Estados Unidos han encontrado artefactos que los traficantes utilizan para poder cruzar a la gente al otro lado de la frontera.
" Hay unas zonas, sobre todo a la altura de Santa Teresa, dónde encontramos sogas , escaleras y pinzas cortadoras que son utilizadas por estos sujetos para cortar la valla y buscar la forma de que los migrantes entren por ahí al vecino país", finalizo Muñoz.