Todos los días arriban a nuestra frontera familias de migrantes provenientes de diferentes países, principalmente de centro y sudamérica, que buscan ingresar a los Estados Unidos.
Sin embargo, muchas de estas familias llegan “a la aventura” sin dinero o tener un lugar donde pasar la noche, como ocurrió con una familia de migrantes hondureños, que afortunadamente fueron auxiliados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La familia estaba compuesta por una mujer y seis niños, que estaban en la vía pública y sufriendo por las condiciones climáticas y las bajas temperaturas que se registraron la noche del lunes en Ciudad Juárez.
Te puede interesar: Polleros dejan abandonados a 53 migrantes en una vivienda
De acuerdo con los agentes preventivos, fueron interceptados por la afligida madre cuando hacían un recorrido de vigilancia por las calles David Herrera Jordán y Francisco Villa, en la zona Centro.
La mujer provenientes de Honduras les pidió auxilio, ya que no tenían con que alimentarse y dónde pasar la noche ella y los seis menores de edad, siendo cuatro niños y dos niñas.
De inmediato los uniformados trasladaron a la familia de migrantes al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibidlos y atenderlos, brindándoles alimento caliente y un lugar donde pudieran descansar.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Según autoridades como el Instituto Nacional de Migración o el Consejo Estatal de Población, resulta difícil conocer el número exacto de migrantes que llegan a diario a Ciudad Juárez, ya que la gran mayoría no son canalizados a los albergues y no se tiene un control.