Policía Municipal no ha arrestado a migrantes

Pese a las quejas de los ciudadanos, la Policía Municipal no ha registrado casos de migrantes delinquiendo en las calles de Juárez

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

  · martes 24 de enero de 2023

FOTO: Ismael Villagómez | El Heraldo de Juárez

No hay registros en nuestra corporación de migrantes detenidos por la comisión de algún delito grave como robo o lesiones, señaló el titular de la SSPM, César Omar Muñoz Morales.

El titular de la policía municipal en esta frontera señaló que en el caso de los migrantes no se han detectado conductas criminales graves y por lo mismo no hay registro de algún tipo de detención.

"En el caso de ello, migrantes, siempre son amonestados ya que son faltas menores las que cometen pero si llegan a un crimen mayor claro que serán detenidos", aseguró Muñoz Morales.

También destaco que, en el caso de alguna situación con los migrantes, casi siempre son llamados de atención y amonestaciones ya que las faltas cometidas no ameritan detención..

" Quejas ma bien por qué están aglomerados en algún lugar o situaciones de ese tipo que nos denuncian, llega la unidad y se les indica el procedimiento y se les amonesta para que no vuelvan a incurrir en dicha conducta", señalo Muñoz.

Se había rumorado en días pasados que había denuncias de que varios migrantes estaban siendo utilizados por el crimen organizado para delinquir, sin embargo en la SSPM no hay registros de ningún tipo.

" Delitos graves cometidos por migrantes no tenemos ninguno, robos o asalto y cosas por el estilo no estan registrados pero en caso de que se llegaran a presentar pues se les tiene que detener" , reitero Muñoz.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tras el cambio de las políticas migratorias de los Estados Unidos, se observa un flujo constante de migrantes por las calles de esta ciudad, migrantes que sobreviven limpiando para brisas, vendiendo dulces o mendigando una moneda en las calles, situación que cada vez se vuelve más cotidiana en nuestra frontera.