Este sábado fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua (POE) las licitaciones para la concesión de la prestación del servicio de recolección de basura y transporte de residuos sólidos urbanos.
Así como, la concesión para la prestación de servicio para la operación y manejo del relleno sanitario.
El número de licitación CA-OM-054-2023 refiere que la modalidad del contrato será de contrato abierto de conformidad al artículo 83 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del estado de Chihuahua.
Para la prestación del servicio de recolección de basura la ciudad será dividido en cuatro zonas para que diferentes empresas realicen el trabajo de recolección de basura en cada una de las zonas.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar comentó que el fallo de las licitaciones será a principios de agosto, ya que el funcionamiento del servicio de recolección de basura será a partir del 5 de septiembre.
La empresa Promotora Ambiental S.A (PASA) dejará de prestar el servicio hasta el 4 de septiembre y el 5 de septiembre entra a las empresas que hayan sido seleccionadas de acuerdo al proceso de licitación.
Las empresas interesadas podrán adquirir las bases del 15 al 25 de Julio en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
La junta de aclaraciones será el 20 de julio y la presentación y apertura de proposiciones técnicas y económicas será el 26 de julio a las 12 del mediodía.
Mientras que la concesión para la prestación del servicio para la operación y manejo del relleno sanitario, la licitación número CA-OM-055-2023, la junta declaraciones será el 20 de julio.
La descripción de la licitación es realizar el arrastre compactación y cobertura de los residuos sólidos urbanos, residuos de manejo especial y residuos derivados de la construcción (escombro), recibidos diariamente en el relleno sanitario.
Las bases podrán ser consultadas y obtenerse en la Dirección de Contratos y Adquisiciones de la Oficialía Mayor.