El subsecretario de Educación y Deporte en la zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, indicó que se espera un comunicado de suspensión de clases en caso de que el clima no sea benéfico para los alumnos que regresarán a la escuela el próximo 8 de enero.
“Nosotros hacemos lo propio aquí en Juárez, informando a la Secretaría de Educación y Deporte en Chihuahua sobre las condiciones del clima, ya que el clima es muy cambiante de Chihuahua a aquí”, comentó Fuentes Estrada.
Añadió que definitivamente el criterio del director y el maestro es muy importante porque hay algunas escuelas de la zona urbana o centro de la ciudad donde las condiciones del clima no son tan adversas.
Sin embargo, en sectores como en los kilómetros, Anapra, en Riberas del Bravo es diferente.
“Aquí en Ciudad Juárez, donde estamos más al norte y tenemos condiciones del clima más adverso, aquí tomamos decisiones para no afectar la integridad física del alumno”, detalló el subsecretario de Educación.
Destacó que se entregaron a las escuelas los cheques para combustible de los calentones por lo que deben estar listos.
“Ese tema de regreso a clases se está viendo en los Consejos Técnicos, aparte de lo de tipo académico también se ve lo práctico y se está viendo tener condiciones buenas para los alumnos que regresen este año”, dijo Fuentes Estrada.
Por lo que en este momento se espera el comunicado de la Secretaría de Educación y Deporte para saber si habrá suspensión de clases el próximo lunes 8 de enero, pero todo indica que sí regresarán las y los estudiantes al aula.