La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) está proponiendo para el próximo año un incremento en el precio de agua del tres por ciento.
“Todavía no lo autorizan, está sujeto a que la Junta Central de Agua y Saneamiento lo autorice, nosotros JMAS, hemos tenido incrementos del 12 al 15 por ciento en todos los insumos, sobre todo en lo que son combustibles, todos los metales y todas las resinas en las que van las tuberías”, comentó Sergio Nevárez, director ejecutivo de la JMAS
Dijo, que debido al conflicto de guerra entre Ucrania y Rusia se dieron los aumentos, ya que estos dos países eran de los principales proveedores en el mundo de resina y debido a este conflicto la tubería aumentó de 20 hasta 30 por ciento y eso en caso de que la encuentren disponible.
“En este sentido, nosotros quisiéramos que nos den la oportunidad de aumentar un tres por ciento, para reinvertirlo en la ciudad”, destacó Nevárez.
El director de la JMAS, aclaró que, de autorizarse el incremento en el costo del agua, este sería el único descuento que se llevaría a cabo durante todo el próximo año.
Según información, proporcionada por Nevárez, la Sesión Extraordinaria de Consejo de la JCAS se espera que se realice el próximo 19 o 20 de diciembre, donde se verán temas presupuestales de ingresos, egresos y el aumento de costo en el agua de las diferentes juntas.
“Nosotros somos el organismo más grande, por lo que creo sería la primera que ellos tratarían”, destapó el director de la descentralizada.
Cabe señalar, que la decisión del posible aumento del tres por ciento en el costo del agua, no pasará por autorización de Congreso del Estado.