El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, reconoció que este fin de semana fue muy complicado para Ciudad Juárez en materia de seguridad, y añadió que en la Mesa de Seguridad se dio a conocer que se ha registrado en el estado, una disminución significativa en la incidencia de delitos como el homicidio, el robo de vehículo con violencia, robo a casa habitación, entre otros.
Lo anterior luego de que se registraran 13 homicidios dolosos en esa ciudad, tan sólo el fin de semana.
“Estamos analizando los resultados y sobre todo el ajuste de estrategias, en varias cosas, no sólo en el área operativa sino también en materia judicial”, detalló.
Loya Chávez comentó que es importante homologar algunos criterios jurídicos, lo que se puso en análisis en la Mesa de Seguridad.
Agregó que en la Mesa de Seguridad, se habló sobre las medidas a implementar para fortalecer la seguridad en Ciudad Juárez, y se hicieron los comparativos de las estadísticas de los meses de enero y febrero frente a los registrados el año anterior.
Destacó que en los delitos con violencia sí se ha presentado la disminución en la incidencia, sin embargo, en los delitos sin violencia, se registró un ligero incremento, como lo es el robo a local comercial y a casa habitación sin violencia.
Cabe mencionar que la Mesa de Seguridad fue encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos; en dicha reunión se analizó el comportamiento de la incidencia delictiva y la situación que se vive en toda la entidad en materia de seguridad.
La reunión duró poco más de cuatro horas, y participaron representantes de las corporaciones estatales y federales, así como del Gobierno del Estado y la Federación.