El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, en atención a medios, indicó que respecto al incendio del relleno sanitario estará esperando el dictamen que entregue Limpias y Servicios Públicos para tomar decisiones en cuanto a cambiar de concesionarios encargados del lugar.
Detalló que se magnificó el incendio debido a los fuertes vientos que ocurrieron ese día, sin embargo, esto lo mencionó sin eximir a nadie de sus responsabilidades.
Cruz Pérez Cuéllar, informó que se va a exigir a la empresa que tenga mayor seguridad para evitar este tipo de incidentes.
Adelantó, que para la recolección de basura se buscarán varios concesionarios, ya que la ciudad no podría quedar en manos de una sola empresa.
En el caso del relleno sanitario, si debe ser una sola empresa por el manejo integral del mismo.
Por parte de Roberto Briones, titular de Protección Civil, informó que ya se contuvo en su mayoría el incendio, ya se tiene controlado, indicó que se complicó el incendio porque había viento de hasta 75 kilómetros por hora, pero que el Heroico Cuerpo de Bomberos y personal del relleno sanitario hicieron una labor muy ardua.
Briones, informó que durante lo que va de esta administración van cuatro incendios en el relleno sanitario.
Por instrucción del alcalde, ya se están realizando reuniones entre Protección Civil, Limpias y personal del relleno sanitario para buscar la manera de evitar estos incidentes.
Para finalizar comentó que no se tiene determinada una causa por la que inició el incendio, pero en el lugar y por los desechos se prestan las condiciones para causar la quema.