El cobro del predial para el 2023 pudiera sufrir un ajuste de aprobarse por parte del Cabildo, en la sesión de este miércoles, la actualización de tablas de valores catastrales, que desde el 2006 no ha sufrido modificación.
De aprobarse por el Cabildo, deberá también de revisar y autorizar el Congreso del Estado para que se aplique ese ajuste.
“Creo que hubo una acción criminal en contra de la ciudad, que desde el 2006 no se actualicen las tablas de valores y tenemos mucho rezago y se necesitan recursos para hacer todo lo que se tiene que hacer, hay que administrarnos bien, lo hemos hecho, llevamos como cuatro ampliaciones del presupuesto, porque no estamos gastando en tonterías”, expresó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.
El alcalde dio a conocer que en los últimos 5 o 6 años no se incrementó el cobro del predial ni siquiera la inflación.
“Estamos tratando de gastar en obra, pero desde el 2006 no se han actualizado y en los últimos 5, 6 años, no se incrementó ni siquiera la inflación, eso lo único que hace es que estés devaluando tu ciudad, independientemente de quien la gobierne”, dijo.
Resaltó que acatará la determinación que tome el Cabildo, que sesionará este miércoles en la presidencia municipal.
“Voy a estar dialogando con las regidoras, con los regidores, simplemente plantear un tema y ponerlo sobre la mesa, que sean ellos quienes tomen la decisión y lo voy a acatar”, indicó.
“Lo que el Cabildo determine con eso vamos a chambear, nosotros no vamos a dejar de trabajar, con más o con menos recursos”, finalizó.