Con el cambio de horario que se llevará a cabo este próximo 5 de noviembre es muy probable que los horarios de las escuelas tengan modificaciones, así lo dijo Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte en la zona Norte.
"Normalmente lo que sucede es que en los turnos matutinos entran o salen más temprano y los turnos vespertinos salen más tarde", explicó Fuentes Estrada.
Estos cambios por lo general se hacen cada año para evitar que los niños del turno vespertino salgan en una hora donde ya sea muy noche.
Sin embargo, la autorización depende de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado para que se puedan hacer las modificaciones.
Por lo que se espera que a más tardar entre lunes o martes emita algún comunicado sobre la autorización de ajuste de horario en las escuelas.
"En esta misma semana se avisa, ya que entre entre en vigor el cambio de horario, llegará el oficio, porque siempre es así con el horario de invierno", dijo el subsecretario de Educación en la Zona Norte.
Aclaró, que hasta el momento no se ha recibido ninguna notificación sobre el nuevo cambio que pudiera surgir en las instituciones educativas.
"Estoy seguro que lo vamos a recibir porque por historia siempre ha sido así", comentó el subsecretario de Educación y Deporte en la zona Norte