La presidenta de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez, Olga Hernández Hernández, señaló en entrevista para El Heraldo de Juárez que se están llevando a cabo todos los preparativos para la jornada democrática del próximo 2 de junio.
De acuerdo a los datos de la asamblea, en esta ciudad podrán votar un total de un millón 235 mil personas, mismas que forman parte del listado nominal y que son las que cuentan hasta el día de hoy con credencial de elector vigente.
La funcionaria electoral indicó que todos los aspirantes registrados ante dicha asamblea, presidencias municipales, regidores y diputados locales, son precisamente eso, aspirantes, ya que será hasta el próximo 2 de abril cuando se dictamine por parte del Instituto Estatal Electoral quienes cumplieron con los requisitos para ser candidatos.
Explicó además lo relativo a las candidaturas para personas que forman parte de la comunidad LGBT, así como personas que son de pueblos originarios y los que tienen algún tipo de discapacidad, núcleos de población que son contemplados por el órgano electoral para ser contemplados como candidatos.
"Lo anterior por una recomendación del IEE en una reunión llevada a cabo a principios de este mes , se contempló en el acuerdo el tema de estos grupos y se llegó a la conclusión de que registrando una fórmula en todo el estado que incluya a estas corrientes, LGBT, pueblo originario y discapacitados, el ordenamiento se cumple y el partido está dándole seguimiento a la ley", indicó la ingeniero Hernández Hernández.
Señaló además que en este momento se encuentran en franca campaña de promoción para contratar al personal que los habrá de apoyar a lo largo del proceso, en este caso como capacitadores electorales y como supervisores electorales.
En el caso de los capacitadores electorales, explicó Hernández, se están buscando contratar entre 550 y 600 y en el caso de los supervisores son 100 las vacantes a cubrir.
Indicó también que están a la espera de las instrucciones por parte del Instituto Estatal Electoral en lo referente al próximo debate entre candidatos a la presidencia municipal, indicado que será el 17 de mayo, y están pendientes de definir la hora y el lugar.