El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, habló sobre la problemática que enfrenta la ciudad al estar en malas condiciones el 80% de los semáforos que hay en todas las calles de la mancha urbana.
El pasado jueves, el Coordinador de Seguridad Vial, César Tapia, habló sobre este tema, al asegurar que estos semáforos con cualquier cambio de voltaje mínimo se desprograman y ocasionan caos vial.
“El mismo Coordinador está trabajando en un proyecto de reestructuración en el tema de semaforización y yo he tenido un diálogo permanente con todos los directores”, dijo el edil.
Además el mandatario aseguró que dicho diálogo va enfocado al Presupuesto 2022, por lo que para finales de este año ya podrán hacer algunas cosas.
“Sacamos las licitaciones del presupuesto participativo pero ya, por ejemplo proyectos de este tipo deben de ir incluidos en el presupuesto del próximo año”, sostuvo Cruz Pérez Cuellar.
Por el momento, Seguridad Vial pondrá más agentes a resguardar los cruceros conflictivos en lo que se le da solución a este problema, sobre todo para agilizar el tráfico vehicular durante las horas pico, dónde se registra mayor saturación en las vialidades.