La llegada de migrantes a Ciudad Juárez es algo que no se ha podido contener, diariamente llegan entre 200 a 400 personas, por tren, avión o camión, sin embargo, no se observa la gran cantidad de personas deambular por las calles, como anteriormente se veía.
El representante de Gobierno del Estado en la zona Norte, Óscar Ibáñez, explicó que es porque algunos inmediatamente cruzan a Estados Unidos y quedan detenidos allá.
El Gobierno del Estado brinda apoyo a los migrantes a través de las oficinas del Consejo Estatal de Población (Coespo) y Centro de Atención Integral a Migrantes(CAIM), donde los canalizan a los espacios de la red de albergues.
El gobierno municipal los canaliza al Kiki Romero o al Centro Integrador Leona Vicario del gobierno federal.
"Estos son los albergues establecidos que maneja el gobierno y cuando son niños, nosotros a través del DIF, los mandamos a los albergues que tenemos nosotros", comentó Óscar Ibáñez.
Mencionó que también hay otros albergues que manejar las organizaciones religiosas y de la sociedad civil, por lo que es probable se encuentren ahí algunas familias migrantes.
Respecto a una actualización de datos de llegada o retorno de migrantes migrantes, Ibáñez, informó que el próximo lunes se reunirán con el personal del Instituto Nacional de Migración, donde se informará sobre nuevos números del fenómeno migratorio.
También se tratarán temas de avances y estrategias que el INM está siguiendo."Seguramente ahí habrá una actualización de datos de migrantes", dijo el representante de la gobernadora en Ciudad Juárez.