El centro de Ciudad Juárez amaneció este domingo prácticamente sin la presencia de migrantes, personas en general y pocos vendedores ambulantes, así como en el bordo del Río Bravo en donde no se observaron migrantes, mientras que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) realizan recorridos de acompañamiento en los límites de Ciudad Juárez y El Paso Texas.
La ciudad se encuentra este domingo en aparente calma en diferentes calles de la ciudad, así como en el centro histórico, con poco tráfico vehicular y la gente está empezando a llegar a la zona centro.
En un recorrido realizado por El Heraldo de Juárez se observó poca gente en el centro, así como vendedores ambulantes, mientras que trabajadores de la Dirección de Limpia realizan labores en diferentes calles de la ciudad.
En días anteriores se observaban decenas de migrantes en las calles de la zona centro, unos caminando por la zona peatonal, otros vendiendo sus famosas arepas (alimento), mientras que otros pidiendo apoyo económico para mantenerse mientras que son recibidos en Estados Unidos.
Mientras que en el bordo del Río Bravo prácticamente es nula la presencia de personas en situación de movilidad para entregarse al gobierno de Estados Unidos con el objetivo de solicitar asilo político.
Mientras que, desde las 10:20 horas empezaron los recorridos de acompañamiento por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
Desde la tarde del viernes iniciaron con este operativo especial de contención de migrantes a lo largo de la franja fronteriza y el bordo del Río Bravo.
Durante este recorrido de acompañamiento recogieron a todos los migrantes que fueron sorprendidos deambulando en dichos sectores o intentando cruzar a territorio norteamericano.
Para el mediodía del sábado intensificaron los recorridos por instrucciones del presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar y del Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.
Los agentes han estado al pendiente de las familias de migrantes que han estado llegando diariamente a esta ciudad, por lo que buscan salvaguardar su integridad.