Las autoridades municipales y los mismos migrantes que conforman el campamento a 300 metros de la presidencia municipal, señalan que no han arribado a los distintos espacios disponibles para ellos como lo son los albergues, las personas en situación de movilidad arribaron a esta ciudad a bordo del tren.
Al recorrer el campamento migrante improvisado por el municipio, algunos de los venezolanos mencionaron que no se ha visto que lleguen a ese punto grupos numerosos.
“Solo han llegado 12 hermanos migrantes a este campamento, pero los recibieron los que están organizándolo y les dieron las pulseras, desconozco si se quedarán por mucho tiempo o los manden a algún albergue”, dijo Juan migrante que aguarda su cita para su entrevista.
“Es posible que decidan llegar directo a los albergues, muchos se enteran si se dan cambios en la organización del gobierno y créeme que ya no queremos estar batallando”, agregó el migrante.
Dentro del tema, El Heraldo de Juárez se puso en contacto con el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, para saber si se tienen nuevas disposiciones para la recepción de las personas en situación de movilidad, a lo que aseguro que todo sigue igual, los albergues cuentan con el espacio para que estos lleguen.
“Estamos enterados por algunas imágenes que han compartido algunos ciudadanos, es un tema que sí nos preocupa, pero hasta este momento nosotros no hemos visto que lleguen a un punto en específico al menos por parte del municipio que sepamos que se encuentren en algún sitio en especifico que nosotros podamos canalizar”, mencionó Ortiz Orpinel.
“No sabemos bien a bien el destino o donde traten de instalarse, en el Kiki Romero es donde pueden ingresar, siempre hay un espacio disponible”, resaltó el secretario del Ayuntamiento.
Debemos recordar que en el campamento que está a 300 metros de la presidencia, no recibe personas, porque lo que se buscaba era precisamente dar cobijo a las personas que se encontraban al exterior de la presidencia municipal, estaremos atentos y en comunicación con el Instituto Nacional de Migración para ver qué alternativas se pueden ofrecer”, finalizó el funcionario.