A pesar de que la mayoría de los migrantes no desean trabajar en Ciudad Juárez, uno de los principales problemas que se enfrentan es la falta de documentación para emplearse en un trabajo formal.
En un recorrido por El Heraldo de Juárez realizado por los módulos que se instalan en el Monumento a Benito Juárez para ofertar empleos en empresas y la industria maquiladora, coincidieron en que se han acercado migrantes para pedir información con la finalidad de conseguir un trabajo, sin embargo, muchos de ellos no cuentan con la papelería requerida para ser aceptados en la planta.
- Te puede interesar: Confirma Patrulla Fronteriza disminución en el cruce de migrantes con el Título 8
Un representante de la maquiladora Werner comentó que la mayoría de las personas que llegan a solicitar información sobre las vacantes que ofrece la empresa son mexicanos y unos cuantos migrantes que logran colocarse.
Informó que los días que más gente llega al Monumento a solicitar trabajo en los módulos son de lunes a miércoles.
Comentó que de enero al 15 de mayo el módulo de la empresa Werner ha reclutado a 1,690 personas.
El principal motivo por el que desean ingresar a la empresa son los sueldos que ofrece Werner, pero son pocos los migrantes que logran colocarse, más lo que no hablan el idioma español, ya que han ido personas en movilidad de origen haitiano.
Explicó los migrantes duran poco tiempo, algunos hasta cuatro meses, pero hay personas que solo duran una o dos semanas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Otro de los módulos ofrece empleos de siete empresas sobre todo en el área operativa, pero también han tenido la misma situación con las personas en movilidad que por falta de documentos, no logran colocarse en un trabajo formal.
Las empresas que representan que están ofreciendo trabajo son; Flex, HRM, Foxconn, NIDEC, BRP, EDUMEX.