La delegación Juárez de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco, está invitando a la ciudadania para que participen en la campaña de canje de armas que lleva a cabo en coordinación con autoridades militares y civiles.
"Estamos hablando de que son 900 mil pesos de los que se dispone para dispersar entre los interesados que quieran entregar voluntariamente sus armas. Llevamos apenas gastados 159 mil pesos y la campaña concluye el próximo 17 de julio ", externo Rogelio Ramos Guevara, presidente del organismo.
Ramos señalo que se han entregado bastante armas por parte de los ciudadanos, tanto largas como cortas, así como cartuchos , cargadores y materiales explosivos.
Detalló que estas armas y balas, se hacen llegar al módulo que está al exterior de Canaco y al que está ubicado en la presidencia municipal.
"No hay preguntas de ningún tipo ni interrogatorios para los que entregan voluntariamente sus armas. La gente llega al módulo, se valua el arma y se paga en efectivo al dueño de la misma. Hay armas largas que se han pagado hasta en 10 mil pesos así como armas cortas por las que se pagan desde 2 mil a tres mil pesos dependiendo de las condiciones en que se encuentre la misma ", refirió el líder empresarial.
"Seguimos invitando a la gente para que acudan voluntariamente a entregar sus armas . Es por el bien de nuestra sociedad y que la gente tenga la confianza de que las armas serán destruidas y nunca más se van a volver a utilizar. Salvar una vida con esas armas fuera de uso creo que vale más que 900 mil pesos " , concluyó Ramos Guevara.