El Colegio de Bachilleres número 17, ubicado en el municipio de Ahumada, iniciará su próximo semestre el próximo 29 de enero y se contempla que sean aproximadamente 340 los alumnos que estén en las aulas para dar inicio o continuidad a sus estudios en media superior, según sea el caso.
“En relación a las fechas y eso, el inicio donde regresan los muchachos a clases es el día 29 de enero, de manera regular, ahorita estamos en el periodo previo a lo que tiene que ver con extraordinarios”, mencionó Alfredo Lozoya Orozco, director del Plantel.
“Del 12 al 17 de enero se estarán realizando los extraordinarios, ya después de los extraordinarios veremos la situación de algunos muchachos, ahorita estamos en el periodo de inscripciones”, agregó.
“Se me están inscribiendo y salvo los que están en extraordinarios que son de riesgo, ellos si tienen que pasar primero las materias que tienen adeudando para recibirles la inscripción”, detalló Lozoya Orozco.
A veces pasa que les recibimos la inscripción y al final de cuentas no pasaban los extraordinarios y significaba un problema para el proceso que deban de llevar y los dejamos en espera en lo que acreditan la o las materias y ya se les inscribe, añadió director del COBACH 17.
“Más o menos pienso yo que en lo que vamos a tener una modificación sustancial pero sí de chavos en el cupo va a ser en primero, bueno de los que pasan en segundo, me va a significar un poco de bajas, pero pienso yo que van a quedar alrededor de 110 alumnos por grupo”, dijo Lozoya Orozco.
“Con los que si no tienen cambios y ellos sí casi la mayoría ya los tengo inscrito son los de cuarto y sexto que son 114 y 112 respectivamente, pienso yo que incluso pueda quedar en primero con 120 aproximadamente, esos serian los números, alrededor de 340 dentro del estimado”, aseveró.
Oficialmente hablando pues no es hasta que terminemos el periodo de extraordinarios y la evaluación de los mismos para saber bien bien con cuantos alumnos vamos a contar, dijo.
Lozoya Orozco dijo que “los jóvenes son bienvenidos para ver cualquier situación o cuestiones pendientes, ya que si tenemos chavos así que nos comentan que no pudieron inscribirse, ya que muchos se van de vacaciones o incluso entran a trabajar y llegan ya casi el mero día para arrancar las clases”.
El director del COBACH 17 hace énfasis en que si se tiene que apoyar para lograr que los jovencitos no se queden sin estudiar, se buscan las mejores opciones y así lograr que no se de deserción escolar ya sea por la falta de la oportunidad o hasta por tener que apoyar económicamente a la familia.