El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar en su visita a esta capital dio a conocer que tras luego de la violencia registrada hace casi dos semanas en la frontera, hoy en día se mantiene la ciudad bajo control.
Reconoció Pérez Cuéllar la importancia de la coordinación entre las autoridades de la federación, Estado, y municipio para la atención al tema de seguridad.
“Afortunadamente ya está muy tranquilo, hemos recuperado los eventos. Trabajamos en coordinación con la Federación, con el Estado para recuperar la tranquilidad”, explicó el alcalde.
Añadió que poco a poco se han recuperado tras el trágico jueves, en que fue atacada la población civil que dejó como saldo, 11 personas sin vida, y quema de negocios.
Cabe mencionar que la federación envió 600 elementos del ejército, y se realizaron mesas de seguridad entre los tres órdenes de gobierno, para coordinar acciones.
Este día acudió al Congreso estatal de Morena, el cual se llevará a cabo en esta ciudad capital para rendir protesta como consejero y participar en la elección del Consejo y Comité Ejecutivo Estatal.
Indicó que es positivo que se lleven a cabo dichos procesos internos que definirán el futuro de Morena, con los nombramientos del Consejo Estatal y dirigencia del Comité.