Poca afluencia en El Punto, diariamente atienden a tan solo 150 vehículos

Se atienden en promedio 150 vehículos con cita diariamente, la capacidad es de hasta 500 vehículos

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 26 de octubre de 2022

Foto: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

De ciento cincuenta a ciento ochenta son las citas que se atienden diariamente en El Punto para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, lo que representa poca afluencia, ya que la capacidad es de hasta 500 vehículos.

María Antonieta Mendoza, directora de Atención Ciudadana, dio a conocer que se encuentran operando ocho carriles y solamente el pasado lunes se suspendió la actividad por las condiciones climáticas.

Foto: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

“Quince carriles tenemos pero no hay tanta gente les dije nada más habrán ocho carriles”, informó la funcionaria. “Con todos los días suspendidos ya se cubrieron la semana pasada y del lunes había 150 citas y esperamos cubrirlas entre martes y miércoles”, agregó.

Con respecto a si hay espacios para nuevas citas por parte del Repuve, la funcionaria mencionó “si, está abierta la plataforma, ya está cubierto casi tres o cuatro semanas adelantadas, si hay citas”.

“(Flujo) si muy tranquilo, por día más o menos hay de 150 a 180 citas diarias, está muy tranquilo, se pueden destinar hasta 400, 500 citas, con los 15 carriles, pero nada más meten solicitud 150, 180 personas por día”, indicó.

“Si van, pero hay algunos que no pasan por alguna situación, que no traen la documentación legible y al final de cuentas se vienen atendiendo 130, por eso está muy tranquilo el flujo vehicular”, añadió.

María Antonieta mencionó que de acuerdo al calendario de Repuve hasta el día 20 del mes de noviembre hay agendadas de 150 a 180 citas por día.

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“Me da pendiente que en diciembre se van a dejar venir todos los días 500 gentes y que se vaya a sobresaturar el sistema, no porque no tengamos la capacidad de atender, están los 15 carriles, está el personal de Seguridad Pública, Atención Ciudadana y de Bienestar, estamos listos, queremos evitar una saturación ”, dijo.