El problema de abastecimiento de agua en Puerto Anapra sólo tiene una solución y es extraer el agua de un pozo y enviarla mediante tubos conductores, de esa manera podrían lograrse dar solución a la problemática.
Ernesto Mendoza Viveros, Expresidente de JMAS, habló sobre qué opciones se aplicaron de 2006 a 2010 periodo en el que él se encontró liderando dirección de agua.
“Anapra se surtía de un pozo que tenía poco en operación, había muy buen caudal de aforo, pero ese pozo daba agua fuera de norma, respecto a que tenia salinidad en exceso, lo que hicimos fue instalar platas de osmosis inversa, para que la gente pudiera tener agua potable y pudieran usar el agua del pozo para otras labores como, por ejemplo, el baño e higiene”, dijo Ernesto Mendoza.
Con esto lograron solucionar el problema del agua en ese momento, sin embargo, actualmente la población en esa área de la ciudad ha cambiado, se ha triplicado y ese realmente esta la causa de que no se puede abastecer de agua a todos.
“En ese tiempo si se podía abastecer bien a la población, no había red de distribución de agua, era poca gente la que tenía tomas domiciliarias, porque apenas se empezaba a dar el servicio, pero si es sólo un pozo para abastecer a todos, sí se debe estar teniendo problemas ahorita para el agua”, aclaró el expresidente del agua potable.
En días pasados la nueva administración de JMAS dio a conocer que se realizará el proyecto de jalar agua de un pozo y por medio de tubos, extraerla y enviarla directamente a Anapra, sólo falta el permiso de subsuelo por parte del propietario de las tierras y esto será la única medida con la que se puede dar al problema del agua.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Esa es la única solución para obtener agua, ya que no hay de donde, aquí no hay lagos, de río Bravo no se puede sacar agua, además que está seco, no hay fuente renovable de agua, solo hay los pozos”, finalizó Mendoza Viveros.