La síndica municipal, Esther Mejía Cruz expuso que mientras termina el plazo que tiene la empresa Promotora Ambiental (PASA) para cumplir el compromiso de recolección de basura, el municipio le pague solamente por la basura que recoge en la ciudad y por las unidades que tienen.
Adelantó que después del 31 de octubre fecha en que vence el plazo, revisarán a la empresa PASA para corroborar que hayan cumplido el compromiso que hicieron con el municipio de Juárez de contar con más de 100 camiones recolectores de basura y prestar el servicio de manera eficiente.
“Estamos en espera este 30 de octubre al acuerdo que se llegó con el gobierno municipal de que se iba a regularizar la existencia de las unidades para esa fecha, que iban a adquirir unidades nuevas y se iban a reparar las que estaban en mal estado”, dijo.
Agregó que como ente fiscalizador del gobierno municipal estarán pendientes de que ese acuerdo se cumpla, incluso, revisarán los primeros días de noviembre las instalaciones de PASA junto con algunos directores para verificar que a la hora que salgan todos los camiones para ver que de verdad se haya cumplido este acuerdo.
La síndica municipal dijo que es muy importante la participación ciudadana para sean los ojos de la Sindicatura Municipal y reportar alguna situación de PASA con el servicio de recolección de basura.
Aseguró que la Sindicatura Municipal trabaja viendo siempre por el patrimonio de Ciudad Juárez.
Mejía Cruz expresó estar de acuerdo de que el municipio pague solamente por el tonelaje de basura que recoja la empresa de recolección de basura, es decir, si recolectan el 60 por ciento de basura, que se le pague solo este porcentaje, hasta que cumplan con el compromiso que hizo con el municipio.