El presidente en funciones del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática, Javier Meléndez Cardona, consideró que el escenario actual en el ámbito político nacional y estatal, son idóneos para el resurgimiento de este instituto político en la entidad, y sobre todo en esta frontera.
De entrada, mencionó que el discurso de enfrentamiento generado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha abonado a que algunos personajes de Morena se hayan inclinado en favor del PRD, ante la desilusión que han sufrido del partido guinda.
Te puede interesar: Afirma gobernadora que ya no hará más cambios en su gabinete
“Hay que recordar que Morena se formó con gente que en su momento fue del PRD con la expectativa de formar una izquierda constructiva y moderna, y que sin embargo no fue así, y que por el contrario resultó una mala copia del PRI de los años 70’s, situación que a muchos morenistas les haya desilusionado y de los cuales, algunos de ellos han volteado de nueva cuenta hacia nuestro partido”, indicó.
Agregó que el trabajo que se ha realizado hasta el momento, a través de las Mariposas Amarillas, presenta al PRD como un partido que fácilmente puede rebasar por la izquierda a Morena, y que va a tener una contribución importante a la alianza para el proceso federal.
Meléndez Cardona aseguró que el partido del sol azteca está presentándose como una propuesta seria, ya que el que hayan realizado con éxito asambleas en cada distrito electoral local y que están laborando la plataforma electoral y el plan de gobierno municipal, presentan como un PRD que puede rebasar fácilmente por la izquierda a Morena.
Además, el PRD va a aportar bastante a la alianza de la elección federal que sin duda irán seguramente PRI, PAN y PRD, aunque localmente todavía no está definido.
Destacó que para el 2024 en los comicios locales el PRD vaya de manera independiente al PAN y al PRI, al considerar que el trabajo que se ha desempañado hasta el momento les permitiría obtener buenos dividendos en las urnas, tanto en los puestos para las alcaldías, como para las diputaciones locales y federales.
Recalcó el hecho de que varios morenistas han regresado al PRD al considerar que es una excelente oportunidad para los próximos comicios.