Luego de la problemática registrada con la frontera de Texas, donde el gobernador Abbott había endurecido las revisiones a camiones de carga
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer detalles sobre su visita de trabajo en Washington, donde destacó la posibilidad de trasladar las rutas de comercio que pasan por Texas, hacía el estado de Nuevo México.
El Canciller destacó en su twitter que planteó a Alejandro Mayorkas sobre una nueva infraestructura para la frontera.
En el mensaje hizo énfasis de que dicha infraestructura es para con Nuevo México en el puerto San Jerónimo-Santa Teresa para así facilitar el transporte binacional.
“Manejo regional del flujo migratorio y oportunidades inmediatas de trabajo y oportunidades en Centroamérica”, escribió Ebrard.
Cabe mencionar, que el flujo de mercancías por el transporte terrestre se vio afectado hace algunas semanas, luego de el gobernador de Texas, Greg Abbott endureciera las medidas de revisiones al transporte en los puertos de entrada de dicho estado en frontera con México.
Ante tal situación, el flujo comercial se vio afectado, donde había largas filas en los puentes, tardando varias horas para cruzar hacía Estados Unidos.
Por su parte, también en un tuit compartido por Roberto Velasco, jefe para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, señaló se buscan alternativas para el desarrollo y vías legales.
En el mismos mensaje reiteró trabajan en avances en infraestructura con Nuevo México que permitan generar alternativas inmediatas para el flujo comercial que hoy pasa por Texas.