El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que están planeando un esquema para aquellos vehículos de procedencia extranjera que no se pudieron regularizar con este decreto.
Se busca que los carros sean identificados, por ello buscarás algún mecanismo al que se incorporen los automóviles sin placas.
Durante una conferencia de prensa, el alcalde indicó que se trabaja en el tema con algunas organizaciones de la sociedad civil.
Dijo que no han determinado el esquema, están por definir el plan y se dará cierto plazo para que los vehículos puedan identificarse.
“Lo digo con toda franqueza, nosotros no queremos decomisar carros, más bien que se identifiquen aun cuando sea con letra", mencionó el presidente.
"Por eso buscamos un mecanismo para que se identifiquen. Queremos buscar la autorización del Gobierno Federal por el tema de seguridad”, refirió.
El edil comentó que podría realizarse un censo con un plazo determinado, además ya ha platicado con el general de la Quinta Zona Militar que coordina todo el Estado de Chihuahua, quien también está preocupado por la circulación de los autos sin placas, de manera que ya se trabaja en el tema.