El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar se reunió con directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), INDEX y la titular Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para hablar sobre el compromiso que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum de arrancar con el sistema de cuidados en Ciudad Juárez que se pretende crear 12 centros en esta frontera.
“Fue una reunión muy padre, muy productiva, se vieron sobre la mesa todos los esquemas posibles para arrancar con el sistema de cuidados en Ciudad Juárez”, comentó el alcalde.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Indicó que se esperaba que llegará Zoé Robledo, pero en su lugar se presentó Mauricio Hernández, director de prestaciones a nivel nacional IMSS.
El edil contó que se presentó la idea que tiene el IMSS, INDEX señaló los terrenos que pueden ser útiles y el gobierno municipal presentó los terrenos que pueden donar al Seguro Social, por lo que este viernes acudirá un equipo a revisar los terrenos.
Pérez Cuéllar dijo que por parte del gobierno municipal plantearon sobre la mesa que se están construyendo dos albergues para migrantes, uno en Parajes de San Isidro y Parajes.
Sin embargo, solicitaron que los edificios se cambien por Centros de Atención Infantil, ante esto el presidente municipal, mencionó que la decisión dependerá de la titular del DIF Nacional.
“Fue una primera reunión de trabajo muy productiva y espero que muy pronto tengamos resultados concretos”, dijo Pérez Cuéllar.
Entre los resultados que se busca está la elección del terreno que donará municipio para que el IMSS para que así se comience a construir los Centros de Atención Infantil y ver si se consiguió la autorización de cambiar el destino de los inmuebles que ya se están construyendo“.
Hay toda la determinación, es una instrucción presidencial y hay toda la determinación de sacar esto adelante”, mencionó Pérez Cuéllar.
Finalmente, el presidente de Ciudad Juárez, enunció que se buscará crear entre 10 a 12 centros; cinco que se puedan edificar con el apoyo de las empresas que inviertan y después recuperes; cinco con que haga el IMSS y dos que ya están edificando por parte del gobierno municipal, que son a los cuales se les quiere cambiar de albergues para migrantes a centros de cuidado infantil.