Con la intención de apoyar a las trabajadoras sexuales, de la comunidad LGBT y de calle, que laboran en la zona Centro y a la vez prevenir enfermedades de transmisión sexual, el Programa Compañeros busca colocar máquinas expendedoras de insumos de protección sexual.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
María Elena Ramos, titular de la organización, comentó que buscan colocar estas maquinas en dos puntos diferentes de la zona Centro.
Ante esto, en días atrás acudieron con los Regidores del Ayuntamiento, para solicitar el apoyo y lograr que las máquinas sean colocadas.
El municipio informó, que la titular de Compañeros expresó a los Regidores que la intención de estas máquinas es que los usuarios tengan acceso a artículos de protección y de esta manera aminorar los casos de enfermedades de transmisión sexual en la localidad.
Además expresó que actualmente la Organización Compañeros A. C., entrega insumos de protección, pruebas de detección de enfermedades sexuales, así como recorridos de campo y charlas preventivas, en diferentes zonas de la localidad.
Por su parte, la coordinadora de la comisión, la regidora Juana Reyes Espejo, indicó que es importante brindar espacios a estos organismo no gubernamentales y trabajar de la mano para de esta manera, disminuir y concientizar sobre las diversas enfermedades de transmisión sexuales.
En esta reunión participaron los regidores Olivia Bonilla Soto y Alfredo Seáñez Nájera, además de Ignacio "Nasho" Díaz, secretario ejecutivo del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación y representantes de Sindicatura Municipal.
Hasta el momento no se ha dado a conocer dónde serían colocadas estas máquinas, ni tampoco la fecha.