El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y Plan International Inc. firmaron un convenio de colaboración en acciones de asistencia humanitaria para brindar apoyos económicos a las mujeres en situación de movilidad.
"El acuerdo se sigan con la base de que las dos instancias tienen compromisos comunes en la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes", mencionó Elvira Urrutia Castro, directora del Instituto.
"También tenemos objetivos complementarios para la atención de mujeres en situación de movilidad, sus hijas y sus hijos", dijo Urrutia Castro.
Continúa el firme compromiso que tiene el alcalde Cruz Pérez Cuéllar de generar y fortalecer alianzas que permitan llegar a más mujeres, resaltó la directora del IMM.
El beneficio es para todas y sobre todo a ellas quienes que se encuentran en situación de movilidad, en contextos de violencia y violación a sus derechos humanos.
"A través de acciones afirmativas y de respuestas emergentes, podemos mejorar la calidad de vida de las mujeres, sus hija, sus hijos y transitar hacia un camino en igualdad de condiciones", expresó Urrutia Castro.
El IMM comenzará en breve a levantar el formato de canalización de posibles beneficiarias, para que todas las interesadas se acerquen y obtengan la información y los documentos que necesitan.
Todas deberán cumplir con el perfil solicitado, como ser mujer en situación de movilidad, superviviente de violencia de género, tener hijas o hijos menores de 17 años, o con alguna discapacidad, entre otros.