La Dirección General de Desarrollo Social realizó recorridos extra en las colonias Granjas Unidas, Lomas de Poleo y Puerto Anapra, además de cubrir el itinerario ya programado para la entrega de agua con las pipas de la Cruzada por el Agua, argumentó Hugo Vallejo Quintana, titular de la dependencia.
“Se están haciendo recorridos extraordinarios para poder suministrar del líquido a los vecinos de diferentes sectores de la población, ya que se han recibido quejas de desabasto en áreas que no eran contempladas en el programa”, dijo.
En el fraccionamiento Riberas del Bravo, es un sector donde se había hecho el reporte de la falta de agua, pero desde el martes se les atiende por personal de esta dependencia municipal.
Están también los habitantes de las colonias pegadas al camino real, donde el problema es la presión del agua, no es suficiente y no sale por la tuberías, “en los Ojitos hay suministro de red, la situación es que existen colonias que si tienen el suministro pero les está llegando poca la presión y en ocasiones en la noche nada más”.
“Nosotros estamos atacando las colonias que fueron a recoger y canjear los vales, los que estamos cubriendo de manera extraordinaria son otras colonias que no se tenían contempladas y estamos apoyando”,
“El tema es que se eleva la necesidad ante las temperaturas extremas que se están presentando, esta semana hemos rebasado los 40 grados lunes y martes, es entendible que ahorita les pudiéramos llenar dos tambos de doscientos litros pero ante la falta de agua o ante la situación del extremo calor pudiera ser que se les pueda acabar hoy mismo, esa es la situación incluso tuvimos una plática con los compañeros de las pipas de Gobierno del Estado y coincidimos en la situación”, enfatizó Vallejo Quintana.
El funcionario agregó que se seguirá ayudando a la población afectada y que ahora sufre las altas temperaturas, por lo que seguirán atendiendo de forma extraordinaria las quejas y necesidades que se irán sumando a los recorridos que ya se contemplan diariamente.
Finalmente la problemática se ha intensificado por el incremento de las temperaturas y la desesperación es tal que han llegado a bloquear calles los vecinos de colonias alrededor del kilómetro 20 y no descartan en seguir realizando acciones si no son apoyados.