La mañana del martes se pudo observar a un grupo de trabajadores pintando las instalaciones del Instituto Nacional de Migración del Puente Lerdo en Ciudad Juárez.
Esto a un año de la tragedia que acabó con la vida de 40 migrantes de diferentes nacionalidades, víctimas de un trágico incendio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los obreros pintaron la fachada del inmueble, que se encuentra ubicado a la altura de las avenidas Rivas Guillén y Heroico Colegio Militar.
La pintura blanca y guinda cubrió algunas de las manchas que dejó el humo negro aquella ocasión, así como las manos marcadas de tizne de los rescatistas y migrantes.
Al notar la presencia de los medios de comunicación, los encargados de la remodelación dejaron de trabajar por algunos minutos.
Pero según dijeron seguirían con el resto del edificio para tenerlo listo este 27 de marzo, fecha en la que se cumple un año de aquel siniestro.
Se espera que este miércoles se lleven a cabo una serie de eventos al exterior de este edificio, por parte de diferentes organizaciones de la sociedad civil.
Uno de ellos está programado para las 9:30 de la mañana, en un mitin que se pedirá la construcción de un memorial en este lugar.