Las fuertes ráfagas de viento que se han estado presentado en la ciudad han causado que los vendedores temporalmente establecidos al exterior de la catedral tengan bajas ventas y que estos estén ideando cómo recuperar lo perdido.
Por su parte la Dirección de Regulación Comercial aseguró que estarían avisando estos días que restan del permiso, si las condiciones climatológicas, para que ellos decidan seguir con su venta o no, ya que solo eso se puede hacer, se dijo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“No logramos ayer tener buenas ventas, sabemos que las condiciones son complicadas estas fechas, pero estamos perdiendo de mil 500 a 3 mil pesos diarios”, señaló José, vendedor de imágenes religiosas.
“No logramos sacar el mínimo de venta, nosotros vemos más complicado porque vendemos comida, el viento nos hace cerrar temprano, justo cuando está la hora de buena venta”, mencionó Guadalupe, vendedora de gorditas y enchiladas.
“Creo que estaremos buscando otros puntos de venta en la ciudad, estaremos sacando otro permiso para poder vender los productos que traemos, no queremos tener pérdidas, no me imagine que el clima estaría siendo nuestro enemigo”, dijo Pablo, comerciante.
Por su parte el director de Regulación Comercial del Municipio, aseguró que estearina buscando tener el pronóstico e informarles a los comerciantes, ya que estos llegan desde muy temprano a instalar sus puestos y han tenido que guardar para retirarse por las fuertes rafagas de viento.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
No habrá una ayuda adicional por parte de la dependencia, ya que no está dentro del reglamento o sus funciones hacer este tipo de acciones, las condiciones climatológicas no son controlables, así es que está a riesgo de los solicitantes del permiso.
Finalmente, se dijo que los vendedores de figuras, juegos tipo feria y de alimentos permanecerán hasta este próximo fin de semana, ya que el permiso incluye estos días.