Integrantes de comerciantes organizados del centro de la ciudad (Código 32000) pidieron al gobierno del estado modifique el proyecto de la estación del BRT 2 del túnel de la 16 de septiembre y se cambie a la avenida Vicente Guerrero.
José Arturo Ramos, representante de Código 32000 comentó que llevan más de un año con las obras de la estación a un costado de la Plaza de Armas lo que ha generado un problema para el comercio formal y los mismos visitantes que acuden al centro de Juárez.
Expuso que la Plaza de Armas sigue estando en el olvido por parte del gobierno del estado con una estación subterránea mal planeada que se debe de moverse de ese lugar por el riesgo que implica para los automovilistas que transitan por el túnel, así como para los futuros usuarios del transporte BRT2.
“Esa estación de ahí, es una estación inservible que no está bien planeada, subterránea en un túnel de dos carriles, mal alumbrado, entonces lo que va a pasar es que va a haber accidentes, pero lo más grave de esto es que ellos ya están concesionando otras estaciones en la Vicente Guerrero para que se regrese el camión, pero ni siquiera han arreglado la del túnel”, sentenció.
Comentó que le propusieron al secretario de Obras Públicas del Estado que esa estación la moviera a un lado de la antigua presidencia municipal por la avenida Vicente Guerrero para qué quedará enfrente del mercado Cuauhtémoc.
En respuesta del funcionario estatal, dijo José Arturo Ramos, que no era posible porque tenían un contrato con Banobras.
“Creo que es cuestión de voluntad política otra vez de que hagan las cosas o que no las hagan porque todo es posible y todo andan haciendo menos lo que se tiene que hacer en Juárez, nos tienen olvidados otra vez”, aseveró.
El representante del comercio organizado del centro de la ciudad aseguró que todos los contratos se pueden negociar, sobre todo cuando están mal planeados, como es el caso de la construcción de la estación del BRT 2 en el túnel de la avenida 16 de septiembre.