Vecinos de la colonia Anáhuac piden a las autoridades que se rehabilite la barda perimetral que rodea el Panteón de la Chaveña o Panteón Municipal, luego de que esta tarde se registrara otro accidente vial en este lugar.
Todo ocurrió cuando un taxista terminó dentro del camposanto, encima de varias lápidas, al perder el control de su carro de sitio, cuando circulaba sobre la avenida Municipio Libre, en sentido de oriente a poniente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
De acuerdo con el afectado, al tomar la curva que se encuentra a la altura de la calle Namiquipa pierde el control del vehículo, derrapando la unidad, la cual salió disparada hacia el panteón.
El taxi chocó contra la banqueta, luego contra un poste, se metió al recinto, volcó y terminó finalmente en sus cuatro llantas, arriba de dos lápidas, pero por fortuna el conductor salió ileso y pudo bajar del carro por su propio pie.
Él menciona que acababa de sacar el taxi del taller, por lo que cree que fue una falla mecánica la que ocasionó el desperfecto y que perdiera el control, motivo por el cual llamó a la aseguradora para que se hiciera cargo del pago de los daños.
Minutos después llegaron familiares del accidentado quienes le preguntaron si estaba bien o necesitaba de una ambulancia, pero él les mencionó que sólo había sido el susto y los daños totales al carro de sitio.
Agentes de la Coordinación de Seguridad Vial se hicieron cargo del accidente y del peritaje, determinando que la responsabilidad fue del taxista que perdió el control al parecer por ir a exceso de velocidad.
Por su parte, los vecinos señalaron que constantemente ocurren este tipo de accidentes ahí y que incluso, por la falta de barda, tiran animales muertos y basura en el panteón, lo que hace que se desprendan olores fétidos.