Vecinos de la colonia Río Bravo, piden a las autoridades educativas les vuelvan a abrir el kínder Guadalupe Sandoval, el cual ha quedado abandonado y casi desmantelado.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
De acuerdo a lo que comentaron vecinos, la escuela fue cerrada por falta de matrícula, sin embargo, esto afectó a quienes vivían cerca y quienes ahora tienen que trasladarse a otro sector de la ciudad para que sus hijos tomen clases.
“Yo venía y dejaba a mi hijo en el kínder y me pasaba aquí a lado a dejar a mi otra hija a la primaria, ahora pues tengo que dejar primero a uno y a gorro tener que ir a dejar al otro, porque si es mucha la distancia”, señaló la señora Elena, quien vive a unas cuadras de esta escuela.
En un recorrido que realizó este medio por la escuela, se pudo observar como el plantel educativo se encontraba en pésimas condiciones, a poco de ser desmantelado en su totalidad.
La maleza ha cubierto lo ancho y largo de los edificios, así como también de las canchas y juegos infantiles. Las madres, mencionaron que además, el terreno se ha convertido en un punto de reunión para los maleantes.