El representante de la gobernadora, Óscar Ibáñez, dijo que, si se va a estar ampliando el plazo de Repuve, es mejor que ya se haga un programa permanente.
"Si lo van a estar ampliando, mejor que lo hagan un programa permanente, que dicten cuentas claras o para prohibir el contrabando o para regularizar lo que ya está aquí", expresó Ibáñez.
Recordó que el propósito de fondo es que se fortalezca la seguridad a través del plaqueo y con estas extensiones se pierde ese objetivo.
Explicó, que como política pública, se debe revisar el tema de que sé límite la introducción ilegal y se diseñe un mecanismo donde sí se pueda ayudar a la gente que necesite regularizar el vehículo, porque se está beneficiando una introducción ilegal.
"Todos lo están viendo, si nosotros mismos estamos generando un reciclaje de vehículos usados de Estados Unidos, eso genera un negocio que luego a la ciudad tampoco le va bien", opinó el representante de Gobierno del Estado.
Indicó que estas ampliaciones de tiempo al programa Repuve, están creando un círculo vicioso de tráfico de vehículos que se genera.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su tradicional "mañanera", informó que se extenderá tres meses más el programa de regularización de automóviles extranjeros.
Anteriormente, se había dicho que Repuve, tendría su culminación el próximo viernes 30 de junio.