El quitar la medida del uso del cubrebocas es momento de tomarse la decisión porque, mientras que en El Paso Texas ya no hay uso de cubrebocas, en Ciudad Juárez aún están las restricciones, no obstante, hay mucha gente que ya no lo usa, expuso el presidente de Coparmex, José Mario Sánchez Soledad.
Expuso que las autoridades de salud siempre deben estar atentas a lo que pueda suceder con este virus del Covid-19 porque lo que se ha aprendido con esta pandemia es que es muy caprichoso el Covid-19 y no se sabe cómo vaya a reaccionar.
- Te puede interesar: Alcalde considera prudente eliminar uso de cubrebocas
Aseguró que ya es tiempo que las autoridades tomen medidas ya no generalizados, sino medidas estratégicas con mayor trabajo de estrategias.
“Se habla de que pudiera a ver algún otro repunte en invierno, en diciembre, ha habido algunos puntos donde se menciona que posiblemente haya un repunte”, dijo.
El representante del gremio empresarial comentó que lo importante es no bajar la guardia en el sentido de la vigilancia, debido a que la autoridad se ha acostumbrado a tomar medidas generales y muy pocas veces sabemos lo que están haciendo estratégicamente; es decir, si hay un brote, saber en qué colonia y cuántos enfermos.
Mencionó que hay gente que en estos momentos se sienten más seguras usando el cubrebocas y en ese sentido habrá que ser respetuosos.
Insistió que las autoridades sanitarias no deben dejar la vigilancia estratégica para estar cuidando cómo avanza la pandemia, ya que seguimos con el proceso infecciosos, aunque con otras características.
Sánchez Soledad externó que no hay que olvidar el tema de la vacuna contra el Covid-19 porque en otros países ya están en la cuarta toma de vacunación, mientras que en el país no se ha hablado nada de la cuarta dosis.