En la reunión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estuvo como invitado el director de Regulación Comercial del Municipio, Arturo Urquidi Astorga a quien le manifestaron el desorden que creció del comercio informal en la ciudad.
Nora Elena Yu Hernández, secretaria general del CCE comentó que esperan mucho del trabajo que vaya a realizar el nuevo titular de la dependencia municipal, sobre todo pongan orden en este giro comercial que hay por toda la ciudad.
“No estamos en contra del comercio informal, lo que estamos en contra del desorden que se ha provocado, que bueno, un aplauso por el presidente municipal porque parece ser que quiere poner orden en ese sentido”, dijo.
Durante de los empresarios integrantes, el titular de Regulación Comercial les comentó que están haciendo el nuevo reglamento de Regulación Comercial y que están poniendo orden en ese sentido que va a llevar un poco de tiempo.
Urquidi Astorga mencionó que una de las primeras acciones que hará el Gobierno Municipal es disminuir el número de comerciantes informales que están apostados en el primer cuadro de la ciudad.
Yu Hernández aseguró que en toda la ciudad hay un desorden desde el puente de Zaragoza que invaden carriles, al igual por el bulevar Independencia, la zona centro, además pusieron la queja de la ruta fiscal del puente Zaragoza con la carga donde un puesto que tenían, ahora hay ya como 17 negocios informales.
El viernes pasado comerciantes formales del centro histórico de la ciudad realizaron un recorrido junto con el director de Regulación Comercial y regidores, donde el funcionario municipal comentó que la idea es trabajar en el centro histórico y retirar a algunos comerciantes informales, pero también ordenar el área en el tema de limpieza, para eso, habrán de hacer un comité con todos los actores para que trabajar de manera conjunta.
“Hay bastante voluntad y es cuestión de el tiempo que tarda uno para ajustarse, para conocer y luego ya empezar porque no hay que dejarnos ir así nomás, tenemos que estar con rumbo”, dijo.