Dueños de funerarias en esta ciudad presentaron peticiones escritas a diversas entidades gubernamentales de seguridad a efecto de que se brinde protección a este tipo de negocios que en días pasados sufrieron ataques directos que derivaron en el incendio de dos espacios funerarios.
Es el caso de las agencias funerarias Del Carmen y Ángeles, mismas que registraron incendios de sus locales y daños de consideración derivados de la conflagración que hasta el día de hoy se estima fueron provocados.
Marcelo Cantú de la Unión de prestadores de servicios funerarios fue entrevistado ayer por El Heraldo de Juárez y mánifesto que junto con 23 agencias funerarias señalaron que están analizando las probables causas de los ataques que se registraron hace unos días.
"No encontramos causas de tipo personal ni intentos de extorsión ni tampoco por motivos comerciales o de competencia desleal que alguien sienta que las funerarias le estorban por qué quieren instalar una nueva y ya agotadas está opciones surge el desconcierto por qué ignoramos de dónde vienen estos ataques ", señalo el representante de los agentes funerarios.
Cantu señaló que hay que dejar pasar los días sin embargo seguir con la guardia en alto y atento para cualquier ataque que pudiera presentarse en contra de algunos de los integrantes del gremio y tomar medidas grupales para cuidar de todos los que se dedican a este negocio, acotó Cantu.