Piden ayuda para costear implante y cirugía para la pequeña Helena

La niña de tan solo 4 años fue diagnosticada con Hipoacusia Bilateral Profunda, por lo que buscan que recupere su capacidad auditiva; se requieren cerca de 600 mil pesos

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · martes 16 de noviembre de 2021

FOTO: Tomada de GoFundMe

Padres de Helena, menor diagnosticada con Hipoacusia Bilateral Profunda, solicitan el apoyo de la comunidad para costear implante y cirugía que le permita recuperar su capacidad auditiva; se requieren cerca de 600 mil pesos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mariana Hernández, madre de la menor, platicó que anteriormente se encontraban en un proceso con el ISSSTE, sin embargo, durante la pandemia, cancelaron muchos servicios y en ese transcurso, Helena cumplió 4 años, lo que le impidió ser candidata para un trasplante.

Ahora con el apoyo de sus padres, -mediante actividades-, familiares y conocidos, lograron costear el implante coclear de lado derecho. Sin embargo, falta el lado izquierdo.

Lo que la familia requiere son cerca de 600 mil pesos, ya que el implante tiene un costo de 533 mil 600 más los 83 mil de la cirugía, por el momento sólo cuenta con 40 mil pesos.

Es por ello, que a través de una página de Facebook que han creado, la cual se llama “Por Helena”, se realizan rifas, ventas de chocolates, comida, entre otras actividades para poder sacar recurso económico.

Además, cuentan con una página de donación en gofundme, https://www.gofundme.com/f/soy-helena-te-quiero-escuchar y una cuenta bancaria 4152 3138 2070 2830 para quienes gusten apoyar y así, Helena pueda a escuchar.

Finalmente, Mariana, agradeció a quienes han apoyado para poder llevar a cabo el implante de lado derecho, y pidió el apoyo de la comunidad para seguir adelante.

“Es algo increíble verla que pueda hablar, ahorita ya dice papá, mamá, algunos colores, y eso nos hace seguir adelante para que ella pueda tener la máxima audición posible”, puntualizó la madre.