Docentes y padres de familia de la Escuela Secundaria Estatal 3061, piden ayuda de las autoridades para que solucionen su grave problema ante la falta de energía eléctrica, lo que dificulta el dar clases a los alumnos.
Dicho plantel se encuentra ubicado en la calle Pablo Gómez, de la colonia Luis Olague, al poniente de la ciudad, y mencionan que todos los fines de semana es la misma problemática por la que tienen que atravesar.
Los maestros refieren que, no saben el motivo, pero todos los jueves la escuela se queda sin luz, por lo que deben de hacer uso de una pequeña planta eléctrica, para tratar de hacer sus actividades.
Agregaron que, por ejemplo, los viernes, los salones no tienen energía eléctrica y tampoco pueden utilizar los aires acondicionados, mientras que los sábados, en que realizan actividades extracurriculares, emplean la planta.
Por si fuera poco, el servicio, si bien les va, se los conectan la mañana del lunes, pero ha habido ocasiones en que el personal de la Comisión Federal de Electricidad no va hasta la tarde.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Señalan que este problema es por el transformador y que a cada rato se botan las denominadas "cuchillas", pero el personal de la CFE no atiende el reporte de manera inmediata, a pesar de las constantes llamadas.
Incluso, ha habido ocasiones en que ha tenido que intervenir el Subsecretario de Educación, Maurilio Fuentes, para que vayan a restablecer el Servicio, pero para los docentes es molesto que todas las semanas les pase lo mismo.
Cabe señalar que varios planteles educativos atraviesan por esta problemática, de fallas en el servicio de energía eléctrica, lo que ha resultado desesperante durante esta temporada de temperaturas altas.