A través de las redes sociales, familiares y amigos del señor José Luis Castillo, padre de la joven desaparecida, Esmeralda Castillo, solicitan de la colaboración de la ciudadanía en apoyo al activista.
Según se informó, el señor Castillo será intervenido quirúrgicamente en la Ciudad de México de urgencia, por unas complicaciones en su salud, que lo mantienen en condición delicada.
El mensaje de apoyo a esta colecta fue compartido en grupos de Facebook y páginas como el de Hijas de su Maquilera Madre, en el que se puntualizaba la urgencia de lograr recabar dinero para su ayuda.
“José Luis Castillo se encuentra actualmente delicado de salud y necesita ser intervenido quirúrgicamente con urgencia en la Ciudad de México, el es un activista social que apoya la defensa de los derechos humanos y se pronuncia en contra de los feminicidios y desaparición, además de otras causas sociales”, rezaba parte del texto.
De inmediato la publicación fue compartida en otros perfiles para darle una mayor difusión, sin que se precisara de que sería operado el señor Castillo o que enfermedad es la que lo aqueja.
Durante años, el señor José Luis Castillo a luchado por encontrar a su hija, Esmeralda Castillo, quien desapareció el 19 de mayo del 2009, a la edad de 14 años, en la Zona Centro de Ciudad Juárez.
Cualquier donativo será bien recibido al número de tarjeta 4152-3136-1731-1639 o a la CLABE Interbancaria 012-164 02911723170-3 de Bancomer.