La Secretaría de Seguridad Pública Municipal emite algunas recomendaciones para resguardar su patrimonio, ya que con motivo de la próxima temporada decembrina las familias juarenses toman su periodo vacacional.
La finalidad es evitar la comisión de algún delito o bien, situaciones que pongan en riesgo sus viviendas, sus pertenencias de valor, así como sus mascotas.
Ya que esta es la temporada en la que los delincuentes aprovechan la ausencia de algunas familias para cometer robos.
Bajo el nombre de “Navidad Segura” se comparten los siguientes consejos mismos que deben tenerse en cuenta.
Resguardar los objetos de valor, dentro de este consejo podría ser una opción el dejarlos con familiares o amistades de confianza.
Antes de ausentarse de la vivienda se pide que no olviden desconectar aparatos electrodomésticos.
En caso de que sus posibilidades económicas se lo permitan, se aconseja reforzar la seguridad de la vivienda.
Para evitar que las bajas temperaturas causen daños adicionales, se pide que cierren la llave de paso de gas y agua, ya que en ocasiones se registran fugas.
No dejar mascotas encerradas o a la intemperie, no olvidar veladoras encendidas y apagar las luces.
El no publicar salidas en redes sociales, es una recomendación que se ha pedido en varias ocasiones, y finalmente comentaron que los próximos a viajar deben tomar en cuenta dejar a cargo visitas esporádicas a gente de confianza.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reforzará sus operativos de prevención y vigilancia durante esta temporada para velar por la seguridad de la ciudadanía, así como salvaguardar el patrimonio de los juarenses.