El Director de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota, pidió a la ciudadanía no comprar calentones de segunda mano durante esta temporada.
El funcionario señaló que al adquirir un calentón usado, el comprador no sabe el motivo por el cuál fue desechado por su anterior dueño, si tiene una falla o un mal funcionamiento.
En cambio, al comprar uno nuevo, se tiene la garantía y certeza que está en óptimas condiciones y que su funcionamiento es el adecuado, cumpliendo con todos los requerimientos de seguridad.
“Sabemos que es un poco más de gasto, sin embargo, por seguridad, no es recomendable comprar calentones de segundo uso”, dijo.
A su vez, reiteró el llamado a los juarense para que tengan cuidado en el uso y manejo de estos aparatos, para evitar accidentes que pudieran cobrar la vida de un ser querido.
Agregó que la mayoría de los incendios son ocasionados por sobrecalentamientos en las tomas eléctricas o cortos circuitos.
En el caso de los calentones eléctricos, explicó que estos consumen mucha luz, lo que pudiera generar una sobrecarga y un incendio.
“No hay que poner los calentones cerca de muebles o material flamable y sobre todo, no metan anafres o braseros al interior de las viviendas”, finalizo.
Desafortunadamente en los últimos días se han registrado una serie de incendios causados en su mayoría por un corto circuito.