Después del trágico incendio dentro de la estancia provisional de migración del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, donde 39 migrantes perdieron la vida y 29 resultaron lesionados, la Patrulla Fronteriza, pide a las personas y familias en condición de movilidad no se dejen engañar por falsos rumores, que la frontera se va a abrir para recibirlos.
“La gente no debería escuchar las mentiras de los contrabandistas, que a menudo se aprovechan de migrantes vulnerables al proporcionarles información falsa para sacar provecho de cobrarles por cruzar la frontera ilegalmente”, comentó Anthony Scott Good.
Agente Jefe de la Patrulla del Sector de El Paso:
"La Patrulla Fronteriza en el Sector de El Paso continuará haciendo cumplir plenamente las leyes de inmigración en nuestra frontera”, puntualizó Scott Good.
Esta información fue emitida, luego que el pasado miércoles pasado, más de mil migrantes, en su mayoría de Venezuela, se entregaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza.
Los venezolanos argumentaron a los agentes estadounidenses que les llegó el rumor que por la entrada de la puerta 39 los estarían recibiendo.
La Patrulla Fronteriza, efectivamente empezó a recibir grupos de 20 a 30 personas, sin embargo,
Todos los migrantes fueron procesados de manera segura, eficiente y efectiva en los centros de procesamiento del Sector El Paso.
Todos los migrantes fueron expulsados bajo la autoridad del Título 42 o procesados para procedimientos de deportación bajo el Título 8.
Muchos de los migrantes afirmaron que recibieron información sobre políticas de inmigración de CBP a través de varias plataformas de redes sociales, las cuales son falsas, por lo que su información no es oficial.
"Los migrantes indicaron que las publicaciones en las redes sociales decían que, si se entregaban a los agentes en El Paso en un lugar determinado, se les permitiría permanecer en los Estados Unidos".
"Esa información no era correcta", indicaron autoridades norteamericanas e insisten a las personas que no se dejen engañar.