Más que construir otro puerto internacional se necesita fortalecer la infraestructura y mejorar la comunicación binacional, opinó Óscar Ibáñez, representante de Gobierno en la zona Norte.
"Ahorita lo importante es fortalecer lo que ya existe, es mejorar infraestructura y personal y es muy costoso", detalló Ibáñez.
Indicó que los transportistas se están quejando de la aduana mexicana y estadounidense, porque no están respondiendo adecuadamente porque han tenido fallas con los sistemas.
"Debemos mejorar la infraestructura de procesos y comunicación para que pueda fluir el tráfico de carril comercial de manera más eficiente", comentó el representante.
Respecto al cruce internacional Santa Teresa-San Jerónimo, aseveró que es un cruce que ya quedó pequeño para el cruce de interacciones que se tienen que hacer.
Para este cruce, ya se tiene un proyecto en el que colaboran gobierno municipal y del Estado, para pagar el estudio para el proyecto ejecutivo que se requiere para ampliar esas instalaciones.
"Gobierno federal tiene la voluntad de hacerlo, nosotros habíamos ofrecido despenalizar año pasado ese recurso a penas se está concretando", declaró el funcionario.
Ibáñez finalizó diciendo que son cosas que ya existen y que ya están, sólo hay que hacer que funcionen mejor.
"No podremos estar a la expectativa de tener otro cruce sin mejorar primero lo que ya tenemos", dijo Óscar Ibáñez.