El obispo José Guadalupe Torres, hizo un llamado a la ciudadanía para pedir y unirse en oración por la ciudad, la cual se encuentra afligida por los recientes acontecimientos de dolor y desgracias ocurridos a causa de la violencia.
“Pedimos por toda nuestra ciudad, pedimos por las víctimas, los inocentes que han sido asesinados, hombres y mujeres, por mencionar al Lic. Armando Guerrero, trabajador de Megaradio”, expresó el obispo durante la misa que ofició este domingo en La Catedral.
Durante su sermón, dijo que la violencia ha llegado a todos los niveles, sin embargo, esta última situación ha conmovido y golpeado fuertemente al pueblo juarense.
“¿Qué sucede?, ¿Qué pasa en el corazón de aquellos que hacen el mal?, ¿Qué pasa en su cabecita, qué hay dentro?, cada uno deberíamos preguntarnos qué hay en nosotros y en nuestro corazón”, expresó a los feligreses.
Asimismo, invitó a los ciudadanos a dejar el pecado, la maldad, la muerte, odio y rencor y ser artesanos de la paz, dejarse guiar por el amor de Cristo.
Hace unos días, emitió un comunicado donde expresó lo siguiente: “Quiero expresar mi dolor y mi cercanía en la oración con los familiares de quienes el día de ayer les fue arrebatada la vida tanto en el CERESO como en los diferentes acontecimientos en las
calles de nuestra Ciudad. Ofrezco mis oraciones personales y las de la comunidad católica por su eterno descanso y por el consuelo y la paz de quienes sufren directamente su pérdida”.
“Esta dolorosa realidad de nuestra querida Ciudad apela a la bondad de cada uno de los que habitamos en ella, ya que como dijo el Papa Francisco en el 2016 aquí mismo en Juárez: "siempre hay posibilidad de cambio, estamos a tiempo de reaccionar y transformar, modificar y cambiar, convertir lo que nos está destruyendo como pueblo, lo que nos está degradando como humanidad".