La Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadanía reconoció que los hechos violentos registrados el pasado jueves fueron una respuesta de las células criminales por el trabajo que han venido realizando las autoridades.
“Sin embargo, es difícil tener confianza en una ciudad donde se vive está problemáticas, dónde la ciudadanía se ve atemorizada, pero si el crimen estuviera cómodo, no actuaría de esta manera”, dijo Guillermo Asiaín, representante de este organismo.
Esto, ante la petición del Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, durante la rueda de prensa celebrada la noche del jueves, dónde pidió a la ciudadanía confiar en la autoridades que “están trabajando”.
“La confianza se da con los resultados, por eso en esta ciudad es muy complicado, la confianza se construye y se destruye, por eso la autoridad más que solicitar un voto de confianza lo que pueden esperar es que a medida que los resultados vayan mejorando, pues la ciudadanía pueda ir confinado”, dijo Guillermo.
Agregó que, lamentablemente, estos actos hacen recordar lo vivido hace años, por eso es necesario que las autoridades no cedan los espacios al crimen organizado y sigan trabajando como lo van estado realizando.
Además, dijo que este es el momento para que todas las autoridades estén lo más coordinadas posibles, sobre todo en estos tiempos complicados, para proteger a la ciudadanía.
“Es importante que puedan garantizar de la mejor manera la protección de la ciudadanía que no debe pagar por estás respuestas del crime”, finalizó el activista, quién señaló que estarán muy al pendiente de estos casos.